Quiénes somos

Mi nombre es Luis Serrano, tengo … (se me olvidó la edad) y actualmente resido y trabajo en la histórica, preciosa y estupenda ciudad de Zaragoza en España. Soy un apasionado de todo lo relacionado con la creación de sitios Web, el Comercio Electrónico, Internet y las nuevas tecnologías en general.

Mi trayectoria como Freelance desarrollando todo tipo de proyectos Web arranca a principios del 2000. Mis clientes han sido profesionales autónomos, comercios o pequeñas y medianas empresas que deciden llevar a cabo la siempre buena idea de apostar por su presencia corporativa en Internet. Suelo decir a menudo que nosotros somos artesanos de la red, mimamos y cuidamos  nuestros trabajos y nos volcamos en dirigir cada nuevo proyecto con el mismo entusiasmo o más si cabe que el anterior.

Mi experiencia profesional como informático

En la década de los 80 tuve mis primeros contactos con la programación asistiendo a un curso de Basic. Desarrollé algunos proyectos de ficheros de clientes, proveedores, administración, facturación, emailings … para lo que utilizada bases de datos como D Base III-IV.

A finales de los 90 y con la llegada del nuevo milenio llegó el boom de Internet y entré de lleno en el aprendizaje de lenguajes de diseño y programación en entornos de Aplicaciones Web. Primero fue Html, con FrontPage y luego con DreamWeaver, despúes llegaron inevitablemente otros como Javascript, Java, Flash …

Con el tiempo me cautivaron las bases de datos Access y SQL Server o MySql como herramienta fundamental para desarrollar páginas dinámicas programadas en Asp y Php. Más tarde llegó el manejo de ficheros en servidores y un rápido avance hacia la Web 2.0 y las redes sociales.

En 2006 me ocupé de formarme en los estándares XHTML y la maquetación en hojas de estilo CSS para luegoen 2007 formarme y estudiar todo lo relacionado con la usabilidad, la accesibilidad,  SEM y SEO (la optimización de Webs para la optimización orgánica en los motores de búsqueda). Pienso que el posicionamiento en la red y el camino hacia los estándares WAI son dos factores que debemos tener muy en cuenta para el éxito de cualquier proyecto Web.

A principios de 2008 y durante 2 meses he recibido formación básica de C, Borland, Borland C/C++, conociendo de esta forma este sólido y reconocido sistema de programación

Asimismo he adquirido formación en desarrollos de aplicaciones y entornos de programación .NET. utilizando principalmente Visual Estudio 2005 como herramienta de apoyo para la realización de todo este tipo de aplicaciones.

Durante el segundo semestre de 2008 he realizado un completo curso de 6 meses de duración enfocado a la gestión y administración de bases de datos relacionales que completé con un curso de desarrollo de MySql y PHP en Abril de 2009.

Te invito a que visites el Portafolios donde puedes ver una muestra de algunos trabajos que he desarrollado.

Tiendas Virtuales y Comercio Electrónico

El Comercio Electrónico se ha convertido en mi prioridad profesional. En 2003 comencé a desarrollar proyectos de tiendas virtuales integrándome en la comunidad Oscommerce, MagentoPrestashop; plataformas de comercio electrónico.  Me interesa todo lo relacionado con el marketing viral, redes sociales, posicionamiento, usabilidad, legislación en Comercio Electrónico, plataformas de pago, seguridad …

Participamos desde el año 2008 en la Feria de Tiendas Virtuales que se celebra anualmente en el Parque Tecnológico de Walqa en Huesca (España). Allí he obteniendo el reconocimiento por algunos de mis trabajos de Tiendas Virtuales como con el portal jurídico FormatoLegal.com con el que logramos una mención especial en la modalidad de posicionamiento.

Estoy convencido de que el Comercio electrónico y las Tiendas Virtuales son la mejor apuesta de presente y futuro para que tiendas físicas y pequeñas empresas puedan comercializar sus productos o servicios en Internet.

Soy CEO y responsable de 3 exitosos portales de Comercio Electrónico en los que estoy volcado y a los que dedico todo mi tiempo …

Abierto a nuevos retos y proyectos de futuro

En un mundo dinámico como el de las Nuevas Tecnologías toma fuerza el tópico de renovarse o morir y por eso estamos abiertos a otras propuestas profesionales interesantes que nos motiven a seguir aprendiendo, creciendo y emprendiendo.